AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE EQUIPO MILITAR, ARMAS BLANCAS Y ARMAS DE FUEGO, VIDEOS DOCUMENTALES DE LAS GUERRAS MUNDIALES, BATALLAS, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, DERECHOS HUMANOS, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS, DE TODAS LAS ÉPOCAS Y BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO, SEGURIDAD INDUSTRIAL.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba"

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

From the Trench of the Good Fight in Argentina. An Enbrance in God and the Homeland.

28 de noviembre de 2016

ORIGEN DE LAS BOINAS USADAS EN LOS DISTINTOS EJÉRCITOS Y EL SIGNIFICADO DE SUS COLORES. SU HISTORIA Y DISTINTOS TIPOS

BOINA
La boina es una prenda que sirve para cubrir la parte alta de la cabeza. Su tamaño es reducido, cubre exclusivamente el cuero cabelludo, dejando muy poco espacio, no más de dos centímetros, entre su superficie interior y el cuero cabelludo. No cubre las orejas ni la nuca.
LA ETIMOLOGÍA DE SU NOMBRE
Según algunos investigadores, proviene del vocablo de origen vasco BOILLA. Variando en las formas, tamaños, colores y tejidos de confección, es una antigua prenda de cabeza de uso militar, preferida a otras por ser abrigada, por no limitar la visibilidad, por poder ser usada tirada hacia delante y utilizarla para proteger la vista del sol y por ser lo suficientemente flexible como para usarla aún debajo del casco. Pero por encima de todo esto, resulta más elegante y vistosa que otras prendas a las que se les da el mismo uso. 
Paracaidistas desfilando en el 60º aniversario del fin de la Gran Guerra Patria. Se puede observar la boina azul y la telniashka bajo la ropa de camuflaje. (Rusia)
LA BOINA COMO PRENDA MILITAR
La boina aparece como prenda militar en forma muy temprana en la historia de la vestimenta militar. Se tiene conocimiento de ella, ya desde el siglo XII, especialmente entre los escoceses, galeses, gallegos y bretones, pueblos todos de origen celta. También, los vascos la adoptaron haciéndola típica en sus tierras, sin que pueda afirmarse fehacientemente el eventual origen celta de este raro pueblo que habita a caballo de los Pirineos. 
Ejercito Argentino
GUERRA CARLISTAS (La expresión guerras carlistas es empleada para referirse a las tres guerras civiles españolas del siglo XIX entre loscarlistas (tradicionalistas), partidarios de Carlos María Isidro de Borbón y sus descendientes, y los liberales, partidarios en un principio de Isabel II de España y después de Amadeo I, de la Primera República Española y de Alfonso XII).
Primera Guerra Carlista (1833–1840);
Segunda Guerra Carlista (1846–1849);
Intentona carlista: «Ortegada» (1860);
Tercera Guerra Carlista (1872–1876).
Intentona carlista: «Octubrada» (1900).
En las Guerras Carlistas los diferentes colores indicaban el grado militar, los oficiales las llevaban roja, los soldados de infantería color azul y los de caballería blanca, llevaban además como adorno un botón de metal en el centro con una borla larga colgando. Los requetés las han seguido usando hasta nuestros días.
En el País Vasco y Navarra se utiliza como distinción de campeón en competiciones y eventos deportivos y culturales, recibiendo éste el nombre de txapeldun (derivado detxapela, "boina" y -dun, "el poseedor de algo").
La idea de la boina verde como prenda oficial es atribuida a los Capitanes Herbert Brucker y Roger Pezzele del 10th SFGA (“Special Force Group, Airborne”), aunque boinas de varios colores ya habían sido usadas por pequeños grupos de soldados desde que el Coronel Aaron Bank formó el grupo de las USSF - Bank falleció el 1 de abril del 2004 con 101 años.
EN ESPAÑA, DURANTE LA GUERRA CIVIL DE 1936 – 1939
Se generalizó particularmente en el bando nacional, el uso de la boina roja que ya se usara durante las guerras carlistas del siglo XIX. Estas últimas, a su vez, eran de singulares características: Tenían un aro de ajuste a la cabeza colocado exteriormente, semejante al que se usa en las gorras militares y marineras. Esta parte, en España dio en llamarse Lepanto , y es donde va colocada la cinta que lleva inscripto el nombre del buque donde se encuentra embarcado su portador. El plato en sí mismo, era de grandes dimensiones y constituido por gajos, de cuyo centro normalmente, pendía una borla. El color elegido por las tropas carlistas fue el rojo y los oficiales solían colocar borlas plateadas o doradas. Se llevaba abuchonada y requintada o inclinada indistintamente sobre el costado izquierdo o el derecho.
TERMINADA LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, ESTA PRENDA DE CABEZA SE GENERALIZÓ EN OTROS EJÉRCITOS, COMO EL INGLÉS, EL FRANCÉS Y EL ALEMÁN.
Comenzado el siglo XX, se adoptó un patrón de modelos de uniformes, típicamente francés, aunque con algunas pinceladas alemanas, que perduraría hasta la década del '20, en que se adoptaría por breve tiempo un conjunto de modelos de uniformes muy semejantes tanto en los colores, como en los cortes, a los ingleses. Finalizando esa década, se instaló el modelo neta y típicamente alemán, que perduraría hasta avanzada la década de los años '40, en que se comenzaría a usar definitivamente un conjunto de uniformes con influencia norteamericana. 
En ninguno de los períodos mencionados, aparece la boina como prenda de cabeza uniformada. Sin embargo, comenzando la década de los '60 y con ellos, a producirse los grandes cambios que se operarían en el Ejército a raíz de la capitalización de las experiencias y la obtención de los materiales mecanizados y blindados, luego de finalizada la IIda Guerra Mundial, es que aparecen en la organización militar argentina, los tanquistas y los paracaidistas. 
Caballería - Ejército Argentino 
Unos y otros, ampliamente desplegados por las diversas potencias en pugna, fueron usuarios de prendas muy características, entre ellas, la boina. Como cosa particular, debe destacarse que mientras los paracaidistas que combatieron en la IIda Guerra , usaban boinas en distintos tonos de rojo, los tanquistas las llevaban casi siempre, en color negro. La irrupción de los nuevos materiales, y con ellos la doctrina de empleo de estos tipos de fuerzas no empleadas antes en nuestro ejército, trajo consigo también la moda del uso de las boinas. 
Paracaidista del Ejército Argentino
Primero en forma no oficial y luego con el tiempo, afianzándose en el uso, hasta hacerse reglamentarias, nuestros paracaidistas comenzaron a lucir boinas rojas y los tanquistas en color negro. Es de hacer notar también, que al igual que se lo hacía en los países de donde se importó esta moda, al uso de la boina sólo se accedía luego de haber superado los cursos de capacitación y especialización, constituyendo en sí misma, una suerte de premio y consecuentemente, una forma de distintivo. 
El pasar de los años, trajo aparejada la aparición de nuevas especialidades y orientaciones de diverso tipo en el Ejército: los montañeses, los aviadores, los comandos, los buzos, y recientemente, el Regimiento de Asalto Aéreo.
Regimiento de Asalto Aéreo 601 del Ejército Argentino
Todos ellos pronto adoptaron con el mismo fin que los tanquistas y paracaidistas, el uso de esta prenda, identificándose con distintos colores. El mismo fenómeno pudo observarse en las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, como en las Policiales. 
Como dato extraño, debe acotarse que a la inversa de la mayoría de las fuerzas militares de otros países, que usan boina inclinada sobre el costado derecho, el Ejército Argentino adoptó la modalidad de volcarlas sobre el izquierdo. Esta costumbre, tal vez ligada remotamente con otra similar de uso en España, allá donde se las viera por primera vez, hizo que se adoptaran diversas formas de arreglar la prenda para que ésta cayera con mejor presencia sobre el costado
Comandos del Ejército Argentino
Pero lo realmente significativo, es que con el uso de esta prenda, por lo demás, ya de uso generalizado para todo el personal militar con el uniforme de combate, en el que está la versión de tela mimética y otra de paño verde oliva, las diversas especialidades que mencionamos, continúan usando la boina con el expreso fin de “distinguirse” del resto de las tropas y ello, está íntimamente relacionado con los colores que poseen. 
A este punto hay que vincularlo forzosamente, con la antigua ciencia de la Heráldica. Esta se ocupa del estudio de los escudos o blasones, sus formas, esmaltes y metales o colores, figuras que contienen y frases o lemas que muestren y no de la vestimenta y sus colores. Sin embargo, la traslación del significado que para esta ciencia tiene cada color, hizo adoptarlos para el uso específico del color de cada boina. 
Ejército Argentino
PARACAIDISTAS
Usan el gules o rojo, que simboliza el valor, el atrevimiento y la intrepidez.
COMANDOS
Los comandos usan el sinople o verde, que simboliza la abundancia, la esperanza y la libertad.

AVIADORES
Los aviadores, el azur o azul, que simboliza el aire y la realeza.
BATALLÓN DE ASALTO AÉREO
Los integrantes del Batallón de Asalto Aéreo, recientemente creado, usan el color rojo granate, que simboliza la dignidad, el poder y soberanía.
BUZOS
Los buzos usan el color marrón oscuro en forma no oficial aún, pero sin que éste color tenga un significado heráldico. Lo vinculan con el color de las aguas de nuestros ríos, en cuyas oscuras profundidades se sumergen para llevar a cabo sus riesgosas misiones.
Ingenieros Anfibios del Ejercito Argentino

MONTAÑESES
Los montañeses, usan el color beige o khaki o marrón claro, como una forma de mimetizarse con el color del terreno en el que se desenvuelven, y por traslación del mismo color de boina que usan las tropas de montaña de muchos otros países, aspecto que también observan los tanquistas y los paracaidistas.
Montañeses

Montañeses

Los Cazadores de Monte también son identificados por emplear boinas verdes
CONTINGENTES DE PAZ
Y quedarían las ya muy vistas y usadas por numerosos contingentes de argentinos que han participado y participan todavía, en las misiones de paz que se desarrollan bajo el patrocinio de la ONU: el color celeste. Este no es un color aceptado o contemplado heráldicamente, ya que esta ciencia comprende solamente un limitado número de colores: fuera del negro y del blanco, se usan los tres fundamentales (rojo, amarillo y azul) y de los binarios, dos (verde y violado o púrpura). También, especifica que las gradaciones han de ser vivas y no apagadas.
PAPA Francisco con soldados Argentinos cascos azules en misión de paz en Chipre
En estos términos, el celeste, siendo un color claro, no vivo y mezcla del blanco con el azul, cabría también sugerir el significado del color de los cascos o boinas azules, en la suma de términos significativos del azul y del blanco, esto es: majestad + serenidad + fidelidad + pureza, simbolismo que encierra la intención que marchan a cumplir en lamentablemente muchos rincones del planeta, los soldados internacionales de la paz
USO DE LA BOINA MILITAR

Coloca el borde recto a través de la frente. Debe estar a 2,54 cm (1 pulgada) por encima de la parte superior de las cejas y asegúrala alrededor de la cabeza. Asegúrate de que el borde esté completamente recto.
Coloca el distintivo sobre el ojo izquierdo. El distintivo y el refuerzo deben estar centrados sobre el ojo izquierdo.
Mueve el exceso de tela hacia la oreja derecha. Debes mover el exceso de tela de la boina sobre la oreja derecha, llévala al menos a la parte superior de la oreja y no más de la mitad de la oreja..[2]
Ajusta la cinta. Puedes apretar o aflojar la boina ajustando la cinta. Cuando estés satisfecho con el ajuste, ata la cinta con un nudo, corta los extremos y oculta el nudo debajo del borde de la parte de atrás de la boina.
El pelo largo úsalo recogido hacia atrás. Los soldados con pelo largo deben llevar el pelo recogido con un moño militar, en una posición que no distorsione la apariencia de la boina. El pelo no debe quedar dentro de la boina. El pelo no debe quedar visible debajo del borde delantero de la boina..[3]
Usa tu rango o insignia de unidad en el distintivo. Los oficiales del ejército deben usar su rango, mientras que los soldados alistados deben llevar su insignia o escudo de unidad centrada en el distintivo.
Usa cualquier boina de uniforme en el método apropiado para tu regimiento, tropa o cuerpo. Los métodos para el uso correcto de una boina difieren ampliamente en el ejército británico, y sobre todo en las diversas organizaciones militares de todo el mundo. El método anterior no es correcto para todo el personal militar o los portadores de boina uniformados.

USO DE LA BOINA - GENERALIDADES
a) La boina es el arnés básico para los uniformes de servicios públicos en los entornos de guarnición. La boina no se usa en el campo, en los entornos de formación, o en ambientes donde el desgaste de la boina es poco práctico, según lo determinado por el comandante. Además, la boina no se lleva en los despliegues salvo autorización del comandante. Personal que se transfieren de una organización a otra puede seguir usando la boina y el flash de la antigua unidad hasta que se presenten a trabajar en la nueva organización.


b) Llevar. La boina se usa para que la cinta (la unión de borde) es recto en la frente, 1 pulgada por encima de las cejas. El flash se coloca sobre el ojo izquierdo, y el exceso de material se monta sobre a la oreja derecha, que se extiende a por lo menos la parte superior de la oreja, y no inferior a la mitad de la oreja. Personal cortarán los extremos de la cinta de ajustar y asegurar el nudo de la cinta dentro de la unión en la parte posterior de la boina del borde. Cuando se usa correctamente, la boina se forma a la forma de la cabeza; por lo tanto, los soldados no pueden usar peinados que causan distorsión de la boina.
Referencias

HISTORIA Y TIPOS DE BOINAS MILITARES
En muchos ejércitos del mundo, boinas indican afiliación utilizando sus unidades de tropas de élite. Examinemos su historia y las variaciones en los diferentes tipos de tropas. 
Dada la boina practicidad informal su uso en Europa tiene objetivos militares. Un ejemplo es la boina azul, que se convirtió en un símbolo de las fuerzas armadas escoceses en los siglos 16 y 17. Como toma se utilizó un casco militar oficial durante la guerra por la herencia de la Corona española en 1830 por orden del general Tomás de Zumalacárregui, que quería sin costo manera de hacer sombreros resistentes a las inclemencias del tiempo en las montañas, fáciles de limpiar y de usar para ocasiones especiales . 
Otros países siguieron el ejemplo, después de la creación de los guardaparques francés de los Alpes a principios del 1880. Estas tropas de montaña llevaban, que incluía varias características innovadoras para su época. Incluyendo grandes boinas, que todavía existen. 
Boinas tienen características que los hacen muy atractivo para los militares: son baratos, se pueden fabricar en una amplia gama de colores, puede ser enrollado y metido en un bolsillo o debajo de las correas de los hombros se puede usar con auriculares (que es una de las razones por qué los petroleros tomaron boina) . Beret se encontró particularmente útil para las tripulaciones de vehículos blindados, y el cuerpo del tanque británico (más tarde, el Real Cuerpo de Tanques) tomó el tocado en 1918. 
Después de 1 Guerra Mundial, cuando la cuestión de los cambios en los uniformes oficiales considerados en un nivel alto, el general Elles, que era un boinas propagandísticas, trajo otro argumento - durante las maniobras de tomar cómodo para dormir y puede ser utilizado como un forro. Después de mucho debate, el Ministerio de Defensa, boina negro fue aprobado oficialmente por el decreto de Su Majestad en 05 de marzo 1924. Boina negro siguen siendo los privilegios exclusivos de la Real Cuerpo de Tanques durante bastante tiempo. Entonces, el sentido práctico de este tocado se ve demás y hacia 1940 todas las unidades blindadas británicas comenzó a llevar boinas negras. 
Tripulaciones de los tanques alemanes en la década de 1930 también tomaron picos y un golpe suave en el interior. El color negro se hizo popular en los tocados de los equipos del tanque, ya que no es manchas de aceite visibles. 
La Segunda Guerra Mundial dio adquiere una nueva popularidad. Comandos británicos y estadounidenses, son arrojados a la parte trasera de los alemanes, en particular, en Francia, rápidamente apreciado las boinas de conveniencia, especialmente en colores oscuros - que era conveniente para ellos para ocultar el cabello, protegen la cabeza del frío, toma utilizan como un pasamontañas, etc. Algunas unidades británicas, entraron boinas como conexiones tocado y ramas. Por ejemplo fue con SAS - Servicio de Aviación Especial, fuerzas especiales, dedicadas a sabotaje y reconocimiento tras las líneas enemigas - tomaron la boina de color arena (que simbolizaba el desierto, donde SASovtsam tuvo que trabajar contra el ejército de Rommel). Paracaidistas británicos han optado toma carmesí - según la leyenda, el color ofrecido escritora Daphne du Maurier, la esposa del general Frederick Brown, uno de los héroes de la Segunda Guerra Mundial. Para los paracaidistas de la boina de color inmediatamente consiguió el apodo "cerezas". Desde entonces, la boina de la frambuesa se convirtió en el símbolo no oficial de paracaidistas militares en todo el mundo. 
El primer uso de boinas en el ejército de Estados Unidos se refiere a 1943. 509o Regimiento era boina carmesí de sus homólogos ingleses, en reconocimiento y uvazheniya.Ispolzovanie tomado como soldados tocado en la Unión Soviética tiene su inicio en 1936. Según el orden NKO boinas desgaste azul, como parte de un uniforme de verano, los soldados se suponía que las alumnas y femeninos de las academias militares. Oscuro 
Boinas se han convertido en el tocado por defecto militar a finales del 20 y principios del siglo 21, así como un sombrero de tres picos, aljaba, tapa, tapa de la guarnición, gorra, en un momento en sus respectivas épocas. Boinas ahora son usadas por muchos soldados en la mayoría de países de todo el mundo. 
Y ahora, de hecho, tomada en la élite del ejército. Y empezamos, por supuesto, con los guardaparques en Alpine - División que introdujeron la moda de llevar boinas en el ejército. Alpine cazador (Highland Fusileros) - elite de infantería de montaña del ejército francés. Están entrenados para operaciones de combate en zonas montañosas y en las zonas urbanas. Use una boina azul oscuro. 
Francés Legión Extranjera boina que llevaba una de color verde claro. 
Comandos de la Armada francesa que lleva una boina verde. 
Infantes de marina franceses que llevaban boinas de color azul oscuro. 

Francés comandos de la Fuerza Aérea usan las boinas azules oscuros. 
Paracaidistas franceses que llevaban boinas rojas. 

Las tropas aerotransportadas usan las boinas Alemania granate (granate). 
Fuerzas especiales alemanas (KSK) es boinas del mismo color, pero con un logotipo diferente. 
Guardia Suiza del Vaticano son grandes boina negro. 
Holandesas Royal Marines llevaban boinas de color azul oscuro. 

. Aeromóvil Brigada (11 Luchtmobiele Brigada) de las Fuerzas Armadas holandesas boina que llevaba granate (granate). 

Marines Finlandia es los Boinas Verdes. 
Paracaidistas Carabinieri italianos Regimiento llevar boinas rojas. 
Los aviones de combate de una unidad especial de la marina italiana usan las boinas verdes. 
Infantes de marina portugueses llevaban boinas de color azul oscuro. 
Los soldados de la boina que llevaba marrón británica Regimiento de Paracaidistas (marrón). 
Los soldados de la boina que llevaba marrón británica Regimiento de Paracaidistas (marrón). 
Comandos del Servicio Aéreo Especial (SAS) son boinas de color beige (tan) de la época de la Primera Guerra Mundial 2. 
Royal Marines británicos que llevaban boinas verdes. 
Flechas Brigada de Gurkhas Su Majestad vistiendo boinas verdes. 
Paracaidistas canadienses usan las boinas granate (granate). 
Segundo comando regimiento del Ejército de los Boinas Verdes Australia es 
Americana Reydzhery están tomando beige (bronceado). 
EEUU 'boinas verdes »(fuerzas especiales de ejército de Estados Unidos) son, por supuesto, los Boinas Verdes, que los aprobó en 1961, el presidente John F. Kennedy. 
Las tropas aerotransportadas de la boina del ejército estadounidense marrón desgastada (marrón), obtuvieron en 1943 de sus colegas británicos y aliados. 
Las tropas aerotransportadas de la boina del ejército estadounidense marrón desgastada (marrón), obtuvieron en 1943 de sus colegas británicos y aliados. 


Y en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) no llevan boinas. En 1951 la Infantería de Marina se introdujo varios tipos de boinas, verdes y azules, pero fueron rechazados por los guerreros empinadas por la razón que se ven "demasiado femenina». 
Corea del Sur Marines visten boinas verdes. 

Fuerzas especiales del Ejército de Georgia son boinas granate (granate). 
Serbias soldados de las fuerzas especiales que llevaban boinas negras. 
Aire Brigada de Asalto de las Fuerzas Armadas de la República de Tayikistán es boinas azules. 
Hugo Chávez es un boina roja Brigada Paracaidista Venezuela. 
Pasamos ahora a las tropas de élite rusos valientes y nuestros compañeros eslavos. 
Nuestra respuesta a la aparición de los ejércitos de unidades de la OTAN que llevaban boinas, en particular de los EE.UU. SOF, tocado en forma que toma-verde color, fue la Orden del Ministerio de Defensa de la URSS el 05 de noviembre 1963 №248. De acuerdo con la orden, se introduce un nuevo uniforme de campaña para las fuerzas especiales marines URSS. Esto toma la forma dependido de mezclilla negro para los marineros y sargentos y paño de lana para los oficiales. 
. Insignias y parches en boinas Marinos muchos tiempos han cambiado: la sustitución de la estrella roja en las boinas marineros y suboficiales en el logo ovalado negro con una estrella roja y un ribete amarillo brillante, y más tarde, en 1988, por orden del Ministro de Defensa de la URSS №250 del 4 de marzo logo oval fue reemplazado por una estrella, rodeada por una corona de flores. El ejército ruso era también una gran cantidad de innovaciones, y ahora se ve así. Después de la aprobación de los nuevos uniformes para las unidades marinas, boinas aparecieron en las tropas aerotransportadas. En junio de 1967, el coronel general VF Margelov, mientras que el comandante de las Tropas Aerotransportadas se aprobaron bocetos de los nuevos uniformes para las tropas aerotransportadas. El promotor fue un artista bocetos AB Beetle, conocido como el autor de numerosos libros sobre Armas Pequeñas y como el autor de las ilustraciones BOO (Enciclopedia Militar Soviética). Eso AB Escarabajo ofreció boina carmesí para paracaidistas. Toma de color carmesí fue en el momento en el atributo mundo pertenecientes a las tropas de desembarco y VF Margelov aprobado que lleva la boina de color carmesí Airborne militares durante el desfile en Moscú. En el lado derecho de la boina se cosió una pequeña bandera azul, de forma triangular con el logotipo de las tropas aerotransportadas. En boinas sargentos y soldados en el frente se encuentran en el marco de la estrella de la corona de espigas en los oficiales boinas, en lugar del asterisco se adjuntó insignia. 
Durante el desfile noviembre de 1967, los marines estaban vestidos con la nueva forma y una boina de color carmesí. Sin embargo, a principios del 1968 en lugar de los paracaidistas de la boina de color carmesí empezar a usar cascos azules. De acuerdo con la cúpula militar, el color del cielo azul es más adecuado para las tropas aerotransportadas y la Orden del Ministro de Defensa de la URSS №191 de 26 de julio 1969 boina azul fue aprobado como un tocado ceremonial de Airborne. En contraste con la boina de color carmesí, que se cose en la parte derecha de la caja era de color azul, la boina azul era la bandera roja. 
Y la versión moderna de Rusia. 
uniformes de desgaste oytsy GRU Aerotransportada y, en consecuencia, los cascos azules. Las Tropas Aerotransportadas de Rusia (en ruso: Воздушно-десантные войска, Vozdushno-desántniye voiská), abreviado VDV (en alfabeto cirílico: ВДВ), son un cuerpo militar ruso y, anteriormente, soviético.
Tropas unidades especiales del Ministerio del Interior de Rusia llevan marrón (rojo oscuro) realiza. 
Pero a diferencia de las otras ramas del servicio, tales como infantes de marina o paracaidistas, comandos de MIA marrón boina es un signo de la habilidad y de combate mano sólo después de haber recibido una formación especial y demostró su derecho a llevar la boina granate. 


Antes de la recepción de la boina marrón soldados de las fuerzas especiales que llevan 
boina de color caqui 
Soldados exploración de las tropas interiores son boina verde. El derecho a llevar éste toma debe ganar, y el derecho a llevar la boina granate. Nuestros hermanos de los ucranianos también herederos de la URSS, y así preservar las boinas de color utilizados antes en este país, para sus unidades de élite. 
Ucraniano Infantería de Marina está usando boinas negras. 
Tropas Aeromóviles de Ucrania son boina azul. 
. Hermanos bielorrusos en el VDV son boina azul. 


Fuente: pervakov.livejournal.com
Fuente:
http://www.soldadosdigital.com/2008/militaria/enero/militaria05-01-08.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Boina
http://es.wikihow.com/usar-una-boina
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18060911/El-significado-de-las-boinas-del-Ejercito-Argentino.html
http://bashny.net/t/es/76496

3 comentarios:

  1. A que se refiere con GRU Aerotransportada? Acaso los GRU pueden pertenecer a la VDV ademas de ser GRUs?

    ResponderEliminar
  2. A que se refiere con GRU Aerotransportada? Acaso los GRU pueden pertenecer a la VDV ademas de ser GRUs?

    ResponderEliminar
  3. Las Tropas Aerotransportadas de Rusia (en ruso: Воздушно-десантные войска, Vozdushno-desántniye voiská), abreviado VDV (en alfabeto cirílico: ВДВ), son un cuerpo militar ruso y, anteriormente, soviético.

    ResponderEliminar