AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE EQUIPO MILITAR, ARMAS BLANCAS Y ARMAS DE FUEGO, VIDEOS DOCUMENTALES DE LAS GUERRAS MUNDIALES, BATALLAS, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, DERECHOS HUMANOS, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS, DE TODAS LAS ÉPOCAS Y BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO, SEGURIDAD INDUSTRIAL.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba"

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

From the Trench of the Good Fight in Argentina. An Enbrance in God and the Homeland.

22 de agosto de 2016

PARA QUÉ SIRVE UN SOLDADO? Arturo Pérez-Reverte. PETER VAN UHM POR QUÉ ELEGÍ UN ARMA DE FUEGO.

"Esta tarde me dejo caer por el bar de Lola. Y me hace una pregunta que está de actualidad: ¿Para qué sirve un soldado? 
Le señalo el periódico que está encima de la barra, con la foto de los que le dieron estiba al terrata del Kalashnikov en el tren gabacho. Entre otras cosas, un soldado sirve para eso -le digo. 
PARÍS. El presidente François Hollande posa con el británico Chris Norman (i) y los soldados estadounidenses Anthony Sadler, Spencer Stone y Alek Skarlatos durante una recepción en su honor en el Palacio del Elíseo. AFP
UN SOLDADO -añado- sirve para cosas malas, cuando quien lo manda es un canalla. Igual que un policía. Igual que casi todo. Pero un soldado sirve también para cosas buenas.
Sirve para cosas:
Útiles
Honrosas y
Dignas
Si quien lo dirige es honrado y digno. 
Puesto que el que no existan soldados es utopía, en realidad para eso deberían servir siempre los soldados. Para cosas dignas. 
Los soldados tienen mala prensa. El mundo ha cambiado. Pero de pronto, tatatachán, el mundo deja de ser ordenado y razonable. A veces. 
O quizá, de pronto, la realidad irrumpe para poner en su sitio a tanto tonto del ciruelo y tanto demagogo cantamañanas. 
Cuando todo se va al carajo, y a veces se va, los soldados (los de tu bando, claro) te sacan las castañas del fuego. 
A fin de cuentas, bien mirado, son gente especial. Dispuesta a afrontar la mutilación y la muerte por poca paga, o por ninguna. 
Voluntarios o profesionales, forzosos cuando les toca, lo cierto es que están listos para dejarse el pellejo donde otros no se lo dejan. 
Sería ideal que no hicieran falta, claro. Pero de lo ideal a lo real hay mucho de por medio. Y mucha injusticia y mucha hambre. 
Cuando el buenisimo de los tontos y los ignorantes se estrella contra realidades, los soldados se vuelven útiles. Y hasta se les vitorea. Hoy, por ejemplo, se vitorea a dos de ellos a los que tal vez ayer mismo se insultaba. Hace dos días se evitó una matanza porque había dos soldados en un tren. Entrenados para luchar. Para matar (es su oficio) y que los maten. 
Porque en el mundo real, cuando Disney se va al diablo, la gente mata y la matan. O para que no la maten. O mata para que no maten a otros. 
Y la verdad. Prefiero que haya más gente dispuesta a matar y que la maten que esté de mi parte que de parte de los otros. Cuando hay otros. 
Y ahora, señoras y señores, niños y niñas, hay otros. Quien no quiera ver que hay malos, y que están en plena forma, es un perfecto imbécil. Esos dos soldados estaban adiestrados para reconocer el sonido de un Kalashnikov montándose. Y entrenados para atacar. Y atacaron. 
Juramento de la Guardia Suiza - La ceremonia de juramento de los Guardias Suizos tiene lugar todos los años el 6 de mayo, día en el que se celebra el aniversario de la defensa heroica del Papa Clemente VII por parte de los Guardias Suizos durante el saqueo de Roma por parte de las tropas de Carlos V, en 1527.
El juramento comienza con el capellán de la Guardia Suiza que pronuncia estas palabras: 
«Juro servir con fidelidad, lealtad y honor al Supremo Pontífice N. y a sus legítimos sucesores y dedicarme a ellos con todas mis fuerzas, sacrificando incluso, si es necesario, mi propia vida para defenderlos. Asumo el mismo compromiso con el Sacro Colegio Cardenalicio en el caso de que la Sede esté vacante. Prometo además respeto, fidelidad y obediencia al capitán comandante y a mis superiores. ¡Lo Juro! ¡Que Dios y nuestros Santos Patronos me ayuden!».
Segunda Guerra mundial - Un soldado cristiano del ejército soviético besa un rosario mientras se disponen a atacar las líneas alemanas en Kursk. Julio de 1943...
Atacaron de forma automática, sin pensarlo, por instinto de adiestramiento profesional. Técnicamente profesionales. Se les unieron dos civiles. Soldados todos, en ese momento. Profesionales y voluntarios, juntos. Como ocurre en todas las guerras. Esos dos soldados y esos voluntarios salvaron a la gente del tren. 
De no haber estado ellos allí, hoy todos gimotearíamos sobre la terrible matanza. Velitas y tal. Yo soy Charlie y demás chorradas. Ese día, en ese tren, esos dos soldados norteamericanos eran los nuestros. Y el del Kalashnikov era los otros. Los malos. 
Así que me alegro de que, gracias a esos dos soldados y a esos dos civiles valientes, esa vez ganaran los buenos y perdieran los malos. Por qué hay buenos o malos, ésa es otra historia. Pero no creo que sea lo que preocupaba en ese momento a los viajeros del tren. 
Quedémonos sin soldados, que suena facha, e invirtamos en besos con lengua. Verán lo que nos reiremos todos con el del Kalashnikov. Para eso sirve un soldado decente, Lola. Que los hay. Los he visto. Para que si hace falta lo maten por ti. Sin complejos. 
Díselo al siempre acomplejado ministro Morenés si pasa por el bar. Y a su jefe Rajoy, el ciclista campechano, cuando se pare a besarte. 
Y ahora ponles unas cañas aquí, a los amigos." 
Por Arturo Pérez-Reverte, en Twitter - 23/8/2015
Arturo Pérez-Reverte
PETER VAN UHM POR QUÉ ELEGÍ UN ARMA DE FUEGO
https://www.youtube.com/watch?v=M7xwt1uExWg 
Fuente:
http://www.perezreverte.com/articulo/el-bar-de-lola/1034/para-que-sirve-un-soldado/#.Vdzy7IzK-rw.facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario