AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE EQUIPO MILITAR, ARMAS BLANCAS Y ARMAS DE FUEGO, VIDEOS DOCUMENTALES DE LAS GUERRAS MUNDIALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

13 de abril de 2017

DANIEL ESTULIN y HORACIO RICCIARDELLI HÉROE ARGENTINO DE LA GUERRA DE MALVINAS, ANALIZAN LAS CAUSAS DEL CONFLICTO DE 1982 Y LA IMPORTANCIA DE LAS ISLAS DESDE EL PLANO GEOPOLÍTICO.


Daniel Estulin junto con Horacio Ricciardelli, héroe argentino de la guerra de Malvinas, analizan las causas del conflicto de 1982 y la importancia que tienen las islas desde el plano geopolítico. Y establecen que el objetivo británico nunca fue volver a reconquistar un peñasco perdido en el océano, sino usar la guerra como una excusa para desplegar las fuerzas de la OTAN y controlar las riquezas del Atlántico Sur.
LA GUERRA DE LAS MALVINAS O GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR (EN INGLÉS: FALKLANDS WAR) FUE UN CONFLICTO BÉLICO ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y EL REINO UNIDO QUE TUVO LUGAR EN LAS ISLAS MALVINASGEORGIAS DEL SUR Y SÁNDWICH DEL SUR. LA GUERRA SE DESARROLLÓ ENTRE EL 2 DE ABRIL, DÍA DEL DESEMBARCO ARGENTINO EN LAS ISLAS, Y EL 14 DE JUNIO DE 1982, FECHA DEL CESE DE HOSTILIDADES ENTRE LA ARGENTINA Y EL REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA, LO QUE INVOLUCRÓ LA REOCUPACIÓN DE LOS TRES ARCHIPIÉLAGOS POR PARTE DEL REINO UNIDO.
EL ORIGEN DEL CONFLICTO FUE EL INTENTO POR PARTE DE ARGENTINA DE RECUPERAR LA SOBERANÍA DE LAS ISLAS, LAS CUALES LAS NACIONES UNIDAS CONSIDERAN TERRITORIOS EN LITIGIO ENTRE LA ARGENTINA Y EL REINO UNIDO, AUNQUE ÉSTE LOS ADMINISTRA Y EXPLOTA. SU DESCUBRIMIENTO ES MOTIVO DE CONTROVERSIAS; FUERON OCUPADOS ALTERNADAMENTE POR ESPAÑA, FRANCIA, ARGENTINA Y EL REINO UNIDO (ACTUALMENTE). ARGENTINA CONSIDERA QUE SE ENCUENTRAN OCUPADOS POR UNA POTENCIA INVASORA, Y LOS CONSIDERAN COMO PARTE DE SU PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR. EL SALDO FINAL DE LA GUERRA EN VIDAS HUMANAS FUE DE 649 MILITARES ARGENTINOS, 255 BRITÁNICOS Y 3 CIVILES ISLEÑOS.
Distancia de Londres (Continente Europeo) a las Islas Malvinas

Distancia de la Argentina (Continente Americano) a las Islas Malvinas

Distancia mas próxima de la Argentina (Continente Americano) a las Islas Malvinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario