AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE EQUIPO MILITAR, ARMAS BLANCAS Y ARMAS DE FUEGO, VIDEOS DOCUMENTALES DE LAS GUERRAS MUNDIALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

13 de abril de 2017

EL PERRO CISNERO. "SEÑOR, AYÚDAME A VIVIR, Y DE SER NECESARIO, A MORIR COMO UN SOLDADO". MUERE HEROICAMENTE COMBATIENDO CONTRA FUERZAS DEL SAS DEL EJÉRCITO BRITÁNICO. GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS.



Monte Dos Hermanas ... 10/06/1982
"... El regreso de un Puerto Argentino fué muy silencioso, Cada Uno meditaba lo sucedido Minutos Atrás. El cansancio se iba apoderando de Ellos, ya Que al RELAJARSE las Tensiones se desvanecían y se Daba Lugar al desgaste. Nuestro muy dolido Vizoso meditaba Más Que ninguno Sobre la Perdida de su Compañero de posicion Cisneros, Quién tan valientemente se habia desempeñado En Este y Otros Combates, Donde se destacaba Por Sus vastos Conocimientos en Operaciones de Comando Y Por el coraje Con Que manifestaba su amor a la Patria.

Vizoso FUE intervenido quirúrgicamente y Obligado a volver al Continente. Así lo Hizo la noche del 13 de Junio, Cuando El Aeropuerto FUE bombardeado, en El último avión Que logro salir de Puerto Argentino.



Sarg Mario Cisneros
Los Comandos Argentinos registraron 4 bajas, muertos Entre Y Heridos. Entre ELLOS el muy querido "Perro" Cisneros. 
En su cuaderno de notas se Encontró lo siguiente 
"¡No sé rendirme, después de muerto Hablaremos! 
Señor te pido Que Mi Cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, ¡Como Murieron tus mártires! Quiero ser el Soldado Más valiente de mi Ejército, el Argentino Más amante de mi Patria. Perdóname mi orgullo Señor ". 
Todos quisieron ir un Rescatar su Cuerpo. No pudieron. 
Hoy su Tumba no está identificada ... "
Extracto del libro: Comandos en Acción
Oración encontrada Entre las Notas de Cisneros
Oh Dios, Señor de Los Que dominan, Guia Supremo Que Tienes en tus manos las riendas de la vida y la muerte.
Escúchame:
Haz, Señor, Que mi alma no vacile en el combate, y Mi Cuerpo no Sienta el temblor del miedo. Haz Que Te mar fiel en la guerra, Como lo fui en La Paz. Haz Que El silbido agudo de los proyectiles alegren mi corazón. Haz Que Mi espiritu no Sienta la sed, el hambre, el cansancio y la fatiga, de aunque lo sientan mis carnes y mis huesos.
Haz Que mi alma, Señor, Este siempre Dispuesta al Sacrificio y al dolor, Que No rehuya, ni en la imaginación Siquiera, El Puesto imprimación de combate, la guardia mas dura en la trinchera, La Misión Más Difícil en el ataque. Pon destreza en mi mano párr Que El tiro certero mar, y caridad en mi corazón. Haz, please, Que Capaz mar de CUMPLIR lo imposible, Que desee morir y vivir al Mismo Tiempo. Morir Como tus Santos Apóstoles, Como tus Viejos Profetas, párr Llegar a ti. Señor te pido Que Mi Cuerpo sepa morir con la sonrisa en los labios, Como Murieron tus mártires.
Te ruego mantengas mi arma en vela y mi Oído atento a los ruidos de la noche. Te pido por mi guardia constante en el amanecer de Cada Día Y Por mis jornadas de sed, hambre, fatiga y dolor. Si Llegara un CUMPLIR Estós anhelos, podra ENTONCES mi sangre correr con júbilo Por los campos de mi Patria, y mi alma subir tranquila a gozarte en el Tiempo sin tiempo de la eternidad.
Señor, ayúdame a vivir, necessary Ser y de un soldado de la ONU Como morir.
Concédeme Oh! Rey de las Victorias, el perdón de la soberbia. He Querido Ser el soldado mas valiente de mi Ejército y el argentino Más amante de mi Patria. Perdóname this orgullo, Señor.
Escrito Encontrado en la libreta de combate del Sargento Mario Antonio "perro" Cisneros.
Caído en combate en la Gesta de Malvinas el 10 de junio de 1982.
********************************
Mario Antonio "perro" Cisneros.
Mario Antonio el "Perro" Cisnero Nació en Catamarca el 11 de Mayo de 1956.
Ingreso a la ESSC en El año 1972, egresando Como Cabo de Infantería en Dic 73. En 1977, Hizo el Curso de Formación de Comandos.
A partir de alli se convierte en uno de los Instructores Más notorios del Curso, influyendo decisivamente en la personalidad y El espíritu de MUCHOS de los Futuros Comandos de ESA especialidad.
Con El Grado de Sargento, en La Segunda quincena de mayo de 1982, Llega a las Islas Malvinas, Integrando la Ca Cdo (s) 602.
Muere heroicamente Combatiendo contra las Fuerzas del SAS del Ejército Británico.
Por su perseverancia y fidelidad a SUS Principios, lo apodaban "Perro".
El Sargento Cisnero Es Una Verdadera leyenda Entre Los Que ostentan con orgullo la aptitud de comando, y la ONU Todos EJEMPLO párr Los Que pertenecen al Arma de Infantería. Recibio la condecoración "La Nación Argentina al Muerto en Combate".
Durante su militar Preparación, el Sargento Cisnero cumplio misiones Como instructor de Comandos En un destacamento militar de la provincia de La Pampa.
Al estallar El conflicto, dono el 50% de su sueldo al Fondo Patriótico y solícito en reiteradas Oportunidades Ser trasladado al Frente de lucha.
En mayo Logra Finalmente Traslado su. De Cuando salio de La Pampa les escribio una SUS camaradas "... no me entrego prisionero, ganamos o no vuelvo ".
De Cuando Partió de Buenos Aires Hacia el sur, le DIJO un su hermano Lo Que acompañaba 
"Si no vuelvo no me lloren ...".
Su Nombre Y Sus hazañas recogieron Toda La Admiración de la Patria Sudamericana.

En su honra Llevan el nombre de Mario Antonio Cisneros la 1 ° Sección de la Compañía de Tropas Especiales de la República de Panamá, la Compañía de Comandos "Chorrillos", en la República de Perú, País En Donde FUE Declarado Héroe Nacional, el Ayuntamiento Histórico de la Compañía de Comandos 601en Campo de Mayo, El Aula de Instrucción en el Destacamento de Inteligencia 143 en Neuquén, el aula de instrucción de Cuadros en el Destacamento de Inteligencia 162 de La Pampa, el Casino de Suboficiales de La Pampa, Entre Otros Lugares.





En esta foto se ubica portando el uniforme y la boina de los comandos del Ejército peruano.

Mario Antonio “Perro” Cisneros, héroe de la Guerra de las Malvinas, integró el XVII Curso Regular de Comandos y VII Internacional (1979), en el Perú. Quienes tuvieron la suerte de conocerlo lo llamaban afectuosamente “El Che”, y dan testimonio que fue el alumno más voluntarioso en dicho curso.


2 comentarios:

  1. ARGENTINA : PAIS DESANGRADO - FUNDIDO - EMPOBRECIDO - SAQUEADO - HUMILLADO Y TRAICIONADO POR 32 AÑOS DE SISTEMA DEMOCRATICO QUE NO ES MAS QUE UNA PUSTULA PODRIDA, CORRUPTO E INEFICAZ - DONDE AFLORAN Y SE MANIFIESTAN EN SU MAS BAJO NIVEL TODAS LAS MALDADES Y OBSCENIDADES DE LOS REPRESENTANTES DEL POPULACHO VIL Y CANALLA, MAS QUISIERA TENER HOY EN VIDA Y EN SERVICIO HOMBRES COMO EL PERRO CISNEROS - CUYA BOHONOMIA - HOMBRIA DE BIEN - INCORRUPTIBLE MORAL Y SENTIDO DEL CUMPLIMIENTO DEL DEBER SON COMO UN NORTE PARA QUIENES LE CONOCIMOS - DIOS LO TIENE A SU DIESTRA Y EN SU MEJOR LUGAR - NO HA MUERTO - ESTA JUNTO A DIOS QUE ES MUY DISTINTO.

    ResponderEliminar
  2. PERRO CISNER "PRESENTÉ" VIVE EN EL CORAZÓN DE TODO ARGENTINO BIEN NACIDO "DIOS Y PATRIA O MUERTE" PERRO SIEMPRE TE RECORDAREMOS

    ResponderEliminar