AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

11 de junio de 2012

PISTOLA BERSA BPCC CAL. 9MM Y KIT RONI DE CAA TACTICAL

 











KIT RONI  de CAA Tactical
Este Kit tiene la capacidad de generar un sistema con capacidades similares a la de los subfusiles mas evolucionados. Podremos situar una pistola en su interior de forma rápida y sencilla para lograr, en su conjunto, un arma larga con una ergonomía de alta practicidad.

El aumento de precisión utilizando este kit se incrementa ampliando así el rango eficaz de tiro de forma extraordinaria. Los materiales utilizados en su fabricación están constituidos por aluminio y plástico de última generación haciéndolos altamente resistentes al trato mas duro y exigente.

Un Kit de alto rendimiento tanto para uso profesional como de uso civil que no puede dejar de probar.
  • Peso:
  • Longitud:
  • Grosor:
  • Altura:
  • Accesorios en venta:
  • 1,3 kg (sin arma)
    2 kg (con arma)
  • 47 cm (culata cerrada)
    55 cm (culata extendida)
  • 7,5 cm
  • 19 cm
  • Alza y Guion
    Montaje Linterna
Qquiero traerles la nueva Bersa BP de polímero, pero también quiero respetar a rajatabla la autoría del artículo y las fotografías, que la prestigiosa revista Magnum de mi país publicara en su Número 241 del mes de Octubre de 2009. El articulo esta firmado por el señor Alberto Rossi quien es director de la publicación y mucho mejor escritor que yo sin la menor duda.
Voy a tratar de contarles lo que el Sr. Rossi dice en la nota y al final voy a agregar una opinión personal. 

La tapa de la revista Magnum donde sale la nueva BP.

La nota
Comienza con un breve relato de la llegada del autor a la fábrica de Ramos Mejías y el encuentro pactado con Lucas Bonadimani y su padre Benzo (director de Bersa SA). Comenta que la idea surge en reunión con los vendedores de USA que dicen notar un incremento en la demanda de armas de Backup o segunda arma, entre los hombres de las fuerzas de la ley y los particulares que portan armas.

El perfil del arma que tanto nos ha agradado en TDP.

La nota continúa explicando que la idea nación un par de años antes y que Firma había lanzado una .380 CC y ahora denomina a esta BP como BP9 (o BP40) CC, BP Bersa Police o Bersa Pistol (aún no se define) y CC significa Concealed Carry (Portación Concedida) Las armas comenzaron con unos bocetos y luego un prototipo de cada calibre, se hace mención de los vaivenes de nuestra economía que fueron en algún momento factor de demora hasta estos casi definitivos modelos que se ven en la nota, (uno en .40 y uno en 9x19), el autor aclara que salvo algunos detalles de pulido en el producto final estos dos prototipos se ven casi como saldrán a la venta.

El desarme de campaña de la bella, si bien tradicional rompe con el modelo de arma inspirado en Walther de la marca.

El autor destaca la buena impresión estética que le dieron ambos modelos y lo compactos que son.
Esta bella tiene su inspiración en la Sig Sauer 250 en cuanto a su organización interna.



Arriba la Bp y debajo la Sig Sauer 250.

El autor explica que no ve martillo a la vista y que Lucas le dice “Safe Action” como comentario al sistema de disparo de la BP.
Los rieles donde desliza la corredera son de acero inoxidable (AISI 420) de una pieza anclada por un pasador al armazón de polímero, este está construido en Zytel 80 G33 de alto impacto.

El frame de polímero de alto impacto.

Otras impresiones del autor, son relativas al cómodo grip que tiene con el arma, destacando la forma ovoide de la empuñadura y las rugosidades antideslizantes que le agradaron como estética y funcionalidad, el botón de extracción del cargador es ambidiestro y no es necesario tocar nada, solo tiene 2 botes uno a cada lado y el usuario elige cual apretar. Destaca el diseño compacto y el guardamonte de dimensiones justas sin agregados estéticos ni sobredimensionado, completa un indicador de munición en recamara que permite su comprobación táctil o visual.

Detalle del guardamonte, cola disparadora, botón del cargador ambidiestro.

La empuñadura de forma ovoide, vista desde la entrada del cargador.

El Sr. Rossi destaca que los cargadores monohilera son de construcción en chapa de acero con orificios de control de capacidad y de funcionamiento impecable, de 8 cartuchos del 9x19 y 7 del .40 S&W, probablemente los de la versión definitiva tengan alguna modificación. 
En la parte delantera del armazón se ha colocado un rail tipo MIL 1913 para la colocación de accesorios varios.
El infaltable rail “tactico” de las armas modernas.

El arma posée 4 seguros (detalla el Sr. Rossi) De disparador, automático de percutor, de cargador y de bloqueo integral.


En la parte trasera se ve el seguro de bloqueo integral del arma, la uña extractora y el indicador de munición en recámara.

Tanto la corredera (slide) como el cañón están tallados en acero aleado AISI 4140 y con tratamiento “Tennifer” para protección del óxido.
En el caso del cañón el Sr. Rossi comenta que tiene un estriado de tipo poligonal de 6 macizos con un paso de 254 mm para el 9x19 y de 406 mm. para el .40 S&W 
El cañón y resorte recuperador, este ultimo quizás sea reemplazado en la versión definitiva.

En el prototipo se observa un resorte recuperador de dos partes sobre guías una dentro de la otra, se prevé que en las versiones definitivas este grupo resorte guías será reemplazado por un único de caras planas.

El alza con sus puntos blancos característicos en armas de defensa.

Me permito hacer un comentario sobre mi poco entendimiento del desarme del arma, según el autor, debe desarmarse con el cargador puesto, lo que me llama poderosamente la atención por varios motivos pero el de seguridad más que ningún otro, sobre todo teniendo en cuenta que el arma posee seguro de cargador ¿para que lo tiene si no puedo extraerlo para el desarme?. Pero transcribo textualmente:

“…... Se deben hacer coincidir dos muecas ubicadas en la parte trasera de la corredera y el armazón. 
Luego se presiona la cola del disparador, se retira el cargador y se retira desde el lado derecho la palanca de retenida de la corredera. Efectuado esto, se desliza la misma hacia delante y ya tenemos por un lado, el conjunto corredera, cañón, guía y resorte recuperador y por otro el armazón. Para rearmarla seguir los pasos inversos”

En la prueba de fuego se hicieron a 15 metros y hace notar que las armas superan los 6.000 disparos sin interrupciones, el autor destaca el retroceso controlable y el buen grip de ambos modelos tal como le parecieran al primer golpe de vista y las agrupaciones conseguidas por ambos tiradores. Un comentario que les quiero traer al cambiar de 9x19 a .40S&W el autor destaca la diferencia de potencia entre ambos calibres (a favor del .40 S&W). 

El autor (der.) junto a Lucas Bonadimani hijo del director de Bersa SA.

Como conclusión, el autor elogia el nuevo producto y se excusa (innecesariamente como yo lo veo) porque la firma Bersa es anunciante de la revista y vaticinando que cuando los modelos salgan a la venta en 2010 alguien pueda pensar diferente. 
Los resultados, arriba a la izquierda lo conseguido por lucas abajo el sr. Rossi.

Bien hasta aquí la nota y mi resumen de ella, obviamente el Sr. Rossi escribe mucho mejor que yo, la nota me gustó mucho y me parece que no le falta nada.

Mi comentario
Muchas veces he fijado y escrito mi postura sobre las armas de la firma Bersa, todos saben de mi afecto por los modelos de cañón fijo inspirados en la PP/PPK y mis terribles dudas con las de cañón móvil descendientes de las P88 de la misma firma Walther, esta nueva BP me parece un salto en pos de despegarse de la P88 y un nuevo enfoque de la marca que me viene “tapando la boca” con innovaciones como el cañón poligonal y este diseño que se separa de la (para mi) “maldita herencia P88”.
El diseño de esta BP si bien me parece bastante convencional, tiene cosas interesantes como el botón de extracción del cargador operable de ambos lados sin tener que modificar nada, un sistema “Browning mejorado” y dimensiones pequeñas para un arma de Backup o 2º arma. 
Esperemos que se comercialice pronto y poder meter mis zarpas vegetales en una de ellas y hacer mi propio test no teniendo que “robarle” a la gente honesta su trabajo para poder traerles una opinión sobre el arma.

Un párrafo aparte para la forma en que se guardó el secreto de este desarrollo, yo mismo escribí aquí que muchos allegados a la firma decían desconocer esta arma, y de pronto el ambiente se sorprende con la nota de Magnum, o ellos han sido excelentes guardando el secreto, o yo debo analizar mi concepto de “allegados” ya que muchos hablaban como si estuvieran instalados en el mismísimos despacho de los Bonadimani, en fin….. 
Espero que les haya gustado, el merito es del Sr Alberto A. Rossi
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3795.0

La mas alta tecnología en sus manos, esa es la definición mas clara y breve de la nueva BP, una pistola con empuñadura de polímero de alta resistencia, chasis autoportante que simplifica la limpieza y mantenimiento, cañon poligonal, indicador de recámara cargada sobre la corredera. Estas son solo algunas de las características que sitúan a la nueva BP al tope de las pistolas más modernas del mundo, diseñada y desarrollada ahora con la mas avanzada tecnología.
La confiabilidad es un factor fundamental en el desempeño de un arma, y hemos puesto nuestro foco en ello, el diseño de la BERSA BP ha sido sometido a los mas exigentes tests de resistencia y confiabilidad superando todos los estándares existentes hasta hoy.

Máximo control durante el disparo gracias a un diseño inigualable, Ud. tendrá la sensación de estar disparando un arma mas grande o de un calibre menor, pues hemos considerado los factores de ergonomía y energía que conocemos quienes fabricamos armas hace mas de 50 años.

La seguridad es otro factor clave en este nuevo producto de BERSA, por eso la BP posee seguros de caída, de cargador y de disparador e indicador de recámara cargada sobre la corredera, visible y táctil.

La capacidad es superlativa para una pistola compacta monofilar, 8+1 en una pistola de estas dimensiones proporcionan aún mas razones para elegir la nueva BP.

Sume todas las características descriptas, sienta el control, en sus manos, compárenos, pruébenos, sienta la diferencia, ya lo sabe, Ud. puede confiar.

Cada una de las pistolas BERSA de la línea BP es un arma concebida para uso intensivo, de primera calidad, construida con materiales de standard internacional, óptimos en su aplicación para armas de fuego. Los componentes de estas armas han sido fabricados con tecnología de última generación, garantizando su calidad e intercambiabilidad de componentes.

El sistema de acerrojado es por corto retroceso, cañón basculante y encastre en la ventana de expulsión, lo cual asegura un positivo y firme vínculo entre el tubo cañón y la corredera en el momento del disparo, y un desacople que favorece la expulsión de las vainas servidas y la carga de un nuevo cartucho sin interrupciones.

La doble acción permite, como en el caso del revolver, transportar el arma cargada con un cartucho en la recámara y efectuar el primer disparo simplemente presionando la cola del disparador.

La pistola posee tres seguros sumamente efectivos que funcionan en forma automática. El primero de ellos mantiene al percutor bloqueado, y el segundo al disparador bloqueado; en ambos casos esto ocurre mientras no se acciona la cola del disparador, impidiendo así la posibilidad de un disparo involuntario por caídas, golpes o vibraciones. El tercero es el seguro de cargador, que imposibilita la percusión en caso de que el cargador no se encuentre alojado y retenido en el arma.

El desensamble para la limpieza de todas las pistolas de la serie BP es sumamente fácil. Se efectúa retirando el mismo componente que cumple la función de retén de corredera, dividiéndose el arma en unas pocas piezas de tamaño considerable, para evitar la perdida de componentes.

El arma posee aviso de arma descargada, quedando la corredera en posición abierta al disparar el último cartucho del cargador.

Todas las armas BERSA poseen un acabado superficial que disminuye sensiblemente el brillo y las molestias que ello produce, mejorando el rendimiento del tirador.

Todas las armas BERSA poseen un tratamiento en la corredera y tubo cañón denominado Tenifer, que aumenta significativamente la dureza superficial evitando con ello ralladuras, desgastes y abolladuras. Éste tratamiento también provee una gran resistencia a la corrosión, superando exitosamente ensayos de niebla salina e intemperie.

El arma posee aviso de cartucho alojada en la recámara, tanto visual como táctil. El indicador de bala en recámara asoma cuando existe un cartucho en la recámara del tubo cañón, y se esconde nuevamente dentro de la corredera cuando la misma está vacía.
  • Calibre:
  • Funcionamiento:
  • Largo total:
  • Alto:
  • Ancho:
  • Largo del cañón:
  • Peso:
  • Cargador:
  • Accion:
  • Rayado cañón:
  • Acabados:
  • 9x19 mm
  • semiautomático
  • 161 mm
  • 122 mm
  • 24 mm
  • 82 mm
  • 600 grs
  • 8 cartuchos
  • Percutor Lanzado
  • 6 estrias poligonales
    de paso derecho
  • pavonada, dos tonos

7 comentarios:

  1. me parese muy bueno el modelo pero es muy poca capacida de balas deberian por lo menos ponerle cargador de 13 tiros

    ResponderBorrar
  2. YO PIENSO Q SI EL ARMA TENDRIA 13 TIROS SERIA MAS PESADA PARA EL USUARIO Y LA IDEA POR LAS CARACTERISTICAS ES UN ARMA LIVIANA CON MAYOR PODER DE FUEGO. EL ARMA ES MUY BUENA

    ResponderBorrar
  3. Sería interesante poder contar con una versión que utilice la traba total del arma,no como llave,sino como palanca tipo seguro

    ResponderBorrar
  4. Leo los comentarios y noto que la mayoría de las personas se expresan desde el concepto de una pistola para todo uso, lo que es muy común hoy día.
    Sin embargo, en esta pistola corresponde analizar desde el punto de vista de un arma para un uso específico: la portación y la defensa.
    En este sentido, el gran mérito que tiene radica en sus dimensiones: un arma de 9x19 de igual tamaño y ancho que una .380.
    Su marco (frame) es anatómico y redondeado completan el concepto de portación tal como la fábrica declara en su denominación "cc" (concealed carry).
    La portación implica la posibilidad del desenfunde rápido y sin enganches.En contra de este concepto tiene la forma de la corredera (diseño cuadrangular en lugar de tubular).
    Respecto de los calibres tanto el 9x19 como el .40 (10 mm) son considerados los más aptos para la defensa. Pero, contrariamente a la recomendación de calibre .40 como mejor que el 9 yo opino que no se trata sólo de evaluar el poder de parada (mayor cuanto mayor es el calibre, sino que se debe tener en cuenta la relación entre poder de retroceso (inercia de masas como recuperación pero también como "patada") en relación al peso del arma que, en este caso resulta muy liviana y eso implica menor presición para los disparos siguientes al primero.
    Por otra parte, un arma de defensa no se dispara como una deportiva por lo que tiene importancia en la mantención de la empuñadura luego de disparar.
    Desde ese punto de vista, esta pistola me parece más apta para 9x19 que para .40: es liviana para desenfunde rápido pero se "vuela" luego del primer disparo en tiro defensivo donde se pierde fácilmente el grip. Por eso me parece mejor en 9 que en 40.
    Pero en este asunto pesa mucho la ergonomía (que es excelente) y eso va en relación al tamaño de la mano del usuario. Una mano de tamaño "justo" para esta arma podrá disparar correctamente tanto 40 como 9, pero no las demás manos.
    Todo esto lo digo en favor del diseño y materiales en función del objetivo de la portación y defensa. Sin embargo, puedo decir en contra que esta arma debería tener la posibilidad de grip cambiables como la Glock gen 4 para poder adaptarla a los distintos tamaños de manos. Creo que eso le daría la versatilidad (Bersatilidad) necesaria para pegar mucho mejor en el mercado.

    Espero sea de utilidad el aporte.

    Guillermo (Instructor de Tiro)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta tú aporte,lo que me inquieta es que al portarla con municion en recamara es como llevar el martillo montado más allá que sea interno,se que la tensión de la cola de disparador es mayor a la de una pistola común pero sería interesante tener la opción de un seguro para no tener accionar la corredera en caso de urgencia

      Borrar
  5. Pregunta la 9 bp cc compacta sirve para el kit roni?
    Agradeceria una respuesta rapida gracias....

    ResponderBorrar