AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

9 de junio de 2012

APARECE EN NUEVA YORK UN MISTERIOSO ÁLBUM CON FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. REÚNE INSTANTÁNEAS DE SOLDADOS NAZIS Y DE VÍCTIMAS DEL EXTERMINIO, TODAS ELLAS TOMADAS DESDE MUY CERCA. NO SE SABE QUIÉN ES EL AUTOR DE LAS FOTOS. NUEVA YORK, 21 junio 2011 (EFE)

Un misterioso álbum absolutamente desconocido hasta ahora y que contiene decenas de fotografías inéditas de la Segunda Guerra Mundial, en las que aparecen desde Adolf Hitler hasta los prisioneros de un campo de concentración en Bielorrusia, ha sido descubierto en Nueva York.

El diario The New York Times ha tenido acceso a este misterioso libro fotográfico, del que se desconoce tanto el autor de las instantáneas como el propietario del mismo, un “hombre de la industria de la moda que trabaja en Manhattan” que les mostró el álbum, pero prefirió quedar en el anonimato, publica hoy el rotativo.

Las imágenes en blanco y negro pegadas sobre las páginas del álbum no tienen ningún tipo de referencia de cuándo o dónde fueron tomadas, por lo que el diario ha pedido a sus lectores que ayuden a resolver el misterio de quién se encontraba detrás de la cámara que tomó estas fotografías jamás vistas.

La particularidad de este álbum no es solamente que haya permanecido en secreto durante todos estos años, sino que reúne instantáneas tanto de los soldados nazis como de las víctimas del exterminio, todas ellas tomadas desde muy cerca, por lo que el diario asegura que el fotógrafo tenía claramente acceso tanto a las tropas de Hitler como a los campos de concentración.

En una de las páginas del álbum se puede ver a un prisionero de lo que parece ser un campo en Minsk (Bielorrusia) hacia 1941, muy delgado y cubierto por una manta ennegrecida, junto a otra imagen en la que aparece un grupo de prisioneros con la estrella de David pintada sobre su ropa.

Cuatro páginas después se puede ver al “Führer” rodeado de militares, esperando en una estación de tren la llegada de su aliado, el entonces regente de Hungría, Miklós Horthy, según las averiguaciones del periódico.

Poco después hay otra imagen, tomada a pocos pasos de Hitler, que muestra a ambos estrechándose la mano.

El autor de las imágenes también documentó el trayecto por Europa del Este de un autobús delPartido Nazi, el recibimiento con el brazo en alto de un grupo de enfermeras a Hitler en una estación de tren, una familia con seis hijos sumida en la pobreza y las ruinas de una ciudad destruida tras los bombardeos.

“Este álbum se diferencia de la mayoría de los demás por la calidad de sus fotografías”, dijo al rotativo la directora de la colección de fotografía del Museo del Holocausto de Estados Unidos, Judith Cohen.

Aseguró también que el autor de las imágenes “era claramente un profesional y sabía lo que hacía”, por lo que “probablemente” era parte de la Propagandakompanie, el cuerpo propagandístico de Hitler.

“Sabía que tenía un pedazo de Historia”, reconoció al rotativo el propietario del álbum, quien ahora quiere venderlo para salir de la situación de bancarrota personal en la que asegura encontrarse.

“Estaba muy preocupado de que cayera en las manos erróneas. Pero ahora mi necesidad es demasiado grande”, dijo el misterioso propietario al periódico.













































































http://noticierodiario.com.ar/aparece-en-nueva-york-un-misterioso-album-con-fotografias-ineditas-de-la-segunda-guerra-mundial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario